sábado, 17 de octubre de 2015

Análisis la evaluación docente en la pedagogía montessort:propuesta de un instrumento

La evaluación docente en la padagogía montessort:propuesta de un instrumento.

 El último decenio los sistemas educativos han tenido un gran cambio, lo que nos lleva a identificar el desempeño profesional del docente como un factor determinante del logro de la calidad de la educación. Lo que persigue es el mejoramiento en la calidad de educación.

El método de la propuesta de un instrumento para evaluar, se rigue en que los docentes conozcan sobre el método y puedan ejercerlo dentro de su desempeño laboral, ya que estos son los gestores y guías dentro del aula.
En américa latina, propone los agentes educativos el someter a los profesores a la constante evaluación de su desempeño. Muchos de dichos docentes se oponen a dicha evaluación, porque de algún modo u otro se esta dudando de la capacidad que ellos tienen para que puedan estar al frente devun grupo impartiendo clases.
Se implementan modelos teóricos de formación docente los cuales son:

Modelo tecnicista eficientista.
Este modelo a punta a tecnificar la enseñanza.Sobre la base de la racionalidad, con economía de esfuerzos y eficiencia en el proceso y los productos, es decir el docente no necesariamente tiene que tener logíca del conocimiento científico en todo caso tiene que tener una buena transmisión.

El modelo práctico artesanal.
Concibe la enseñanza como una actividad artesanal, un oficio que se a de aprender en el taller, en un dado caso es el aceptar la forma de trabajar que ya tienen las instituciones.

El modelo hermanéutico reflexivo.
Es la enseñanza como una actividad compleja, en un ecosistema inestable, sobre determinada por el contexto espacio-temporal, lo que señala que el docente debe de afrontar los problematícas con sabiduría y creatividad, con una resolución inmediata.

El modelo academicista.
Realza que lo esencial de un profesor es el conocimiento sólido de la disciplina que enseña. Algo que señala este modelo que no es necesario tener unacformación específica en pedagogía, que por el contrario cualquier persona con una buena formación es capaz de orientar así la enseñanza.

Por otro lado el modelo del instrumento, el objetivo que busca es evaluar el desempeño de docente que se basara en la metodología montessori, que abarca el ser, el saber, el saber hacer y el saber comprender del docente.


1 comentario:

  1. un buen tema e interesante .
    nos explica muy bien los diferentes modelos en la formación del docente , en la cual evalúa el docente el desempeño del saber , hacer y comprender el docente .

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